¡Un año más, la Mona de Pascua ya está a punto de llegar!

Mucha atención amantes del chocolate y de los dulces, un año más, Semana Santa ya está a punto de llegar, y eso significa, que con ella, llegan nuevamente, las monas de chocolate, los huevos de chocolate y los tradicionales buñuelos. 

Estas tradiciones tan golosas, año tras año, no han hecho nada más que aumentar su popularidad, es por eso, que los obradores de chocolate y las pastelerías de toda Catalunya, se ponen a trabaja de valiente para ofrecer las propuestas más deliciosas y sorprendentes. Por esta razón, hoy os queremos hablar de las tendencias de monas de chocolate que encontraréis dentro de unos meses en los escaparates de todas las panaderías y pastelerías.

Como bien sabéis, en Alemany, hacemos que esta tradición, aun sea más especial y original, ofreciendo las experiencias más dulces  para todos, creando un placer indescriptible para el paladar a cada uno que pruebe nuestras monas de pascua elaboradas cuidadosamente y artesanalmente. Descubre con nosotros la tradición de las monas de pascua de chocolate artesana!

¿Cuál es el origen de la mona de pascua? 

La mona de pascua es un dulce que se come por Semana Santa, típico de Cataluña, Murcia y Valencia. 

El origen y el significado de la mona no son del todo claros. Hay quien cree que es el término “mûna” que en árabe significa “regalo”, hay otros que dicen que es una fiesta que deriva de la antigua Grecia, también se han encontrado posibles raíces romanas y celtas… 

Tradición cambiante, pero constante en el tiempo: 

Antes, las monas, se hacían con varios huevos duros incrustados en un bollo en forma de roscón, el número de huevos variaba según la edad del niño o niña el cual iba dirigida la mona, hay, que aún conservan esta tradición, pero actualmente, la mona más popular y extendida, es la de un pastel con una creación de chocolate encima.

Las decoraciones del pastel pueden ser: desde los más típicos huevos de chocolate, hasta las figuras de chocolate más creativas como castillos, o personajes conocidos de las películas infantiles del momento. 

A continuación, os haremos un repaso de las tendencias de monas de chocolate de este 2020. 

Tendencias monas 2020

Las monas más clásicas son las que normalmente están decoradas con huevos de chocolate o por animales de chocolate como pueden ser conejos y gallinas, así mismo, estas suelen ir acompañadas de pequeños pollitos de fieltro. 

Por otro lado, las más atrevidas y originales, suelen ser aquellas que tienen complejas creaciones de chocolate como pueden ser coches, castillos o figuras de famosos jugadores de futbol o de personajes de las películas del momento como pueden ser: Frozen, Toy Story, Star Wars o los Minions, entre muchos otros. 

En Alemany ya tenemos el obrador de chocolate a pleno rendimiento creando las elaboraciones de chocolate más originales y divertidas.