És possible menjar postres saludables?

És possible menjar postres saludables?

A menudo, solemos pensar que los postres son poco saludables, pero en este artículo queremos demostrar todo lo contrario. Sí, existen los postres saludables, y aquí te contamos 5, que harán las delicias de todos los de tu casa.

Descubre estas cinco recetas de postres saludables faciles y sencillas de preparar de la mano de tu proveedor de helados y postres. 

¿Preparado para descubrir alguno de los postres saludables?

Desde siempre, hemos vivido pensando que los pasteles, las galletas, los crepes y los helados son alimentos prohibidos, pero en realidad, existen versiones saludables y nutritivas que hacen que estos postres sean aptos en cualquier dieta.

A continuación te explicaremos 5 recetas de postres saludables, muy sencillos y muy rápidos de hacer. Coge papel y bolígrafo y tome nota:

Crepes de avena:

La avena es un cereal muy completo, ya que contiene proteínas de alta calidad, hidratos de carbono, vitaminas, minerales … y muchas propiedades más.

Con este currículum, la avena, hace que sea un producto muy interesante a la hora de elaborar postres nutritivos y saludables.

Para hacer los crepes, basta con sustituir la harina normal por harina de avena, añadir leche vegetal o desnatada y un huevo.

Para rellenarlas, podemos utilizar helados artesanales, frutas del tiempo, yogures … etc.

Pastel de Chocolate:

¡Sí, sí, has leído bien, se pueden hacer deliciosos pasteles de chocolate sanos y muy saludables!

Para hacerlos sólo tienes que usar una harina saludable como la de garbanzos, avena o de trigo integral, sustituir el azúcar por la stevia y utilizar chocolate para fundir con un 70% -80% de cacao.

Como ya te hemos dicho antes con los crepes, el pastel de chocolate también se puede acompañar con una buena bola de helado artesanal de vainilla.

¿Te animas a prepararlo?

Como ya hemos dicho con los crepes, el pastel de chocolate también se puede acompañar, con una buena bola de helado artesanal de vainilla.

Cupcakes integrales de chocolate:

Sabemos que el chocolate es uno de tus ingredientes favoritos, por eso te traemos otra deliciosa propuesta elaborada con cacao.

Al igual que con el pastel de chocolate, para hacer estas magdalenas, podemos utilizar harina de garbanzos, de avena o de trigo, stevia en lugar de azúcar, leche desnatada o vegetal y chocolate con un 70% – 80% de cacao.

Para rellenarlas, puedes utilizar una crema de chocolate saludable, que más adelante os explicaremos cómo hacerla. Olvídate de las cremas que puedes encontrar en los establecimientos de distribución de alimentos!

¿Te atreves a probarlas?

Crema de chocolate saludable:

¡Es posible hacer un crema de chocolate saludable? ¡Por supuesto! ¡Y hoy estás de suerte, porque aquí te contamos cómo hacerla!

Para hacerla necesitarás avellanas (ya tostadas), 1 yogur griego normal sin edulcorar, miel y chocolate con polvo.

Para prepararlo sólo tendrás que triturar las avellanas junto con el yogur, añadir el cacao y la miel y mezclar hasta que los ingredientes estén bien ligados entre ellos.

¡A continuación sólo deberás poner la crema en un bote y prepararte para disfrutar de este postre saludable!

Pudín de plátano

Terminamos este artículo presentándote este sencillo y delicioso postre! Para prepararlo deberás tener: plátanos maduros, huevos, harina de avena, chocolate para fundir 70% de cacao y stevia!

Este postre, como otros que te hemos presentado hoy, también los podrás acompañar con un buen helado tradicional que lo podrás conseguir en tu proveedor de helados y postres.

¡Estás son nuestras 5 propuestas! ¡Ahora tienes que escoger uno y disfrutar de un delicioso y equilibrado postre saludable! Además, si eres un adicto al chocolate artesano, no te pierdas esta deliciosa receta de coulant de chocolate con helado de vainilla. ¡Que aproveche!