Monas de chocolate y figuras de chocolate para navidad

Se acerca la Navidad y que mejor que degustar chocolate artesano en las comidas de familia. Las conocidas monas de chocolate no sólo se consumen en Pascua sino que en Navidad también comemos muchas figuras de chocolate. Cuando somos pequeños nos las suelen cagar el Tió y todos los niños lo disfrutan muchísimo.

Si hay que escoger dos momentos del año en los que es imposible escapar a la tentación de este producto, estos son la Navidad y sobre todo la Pascua, esta última con dos protagonistas indiscutibles.

Los artesanos chocolateros de Alemany cuidan de todo el proceso de diseño y desmoldado. Después montan cada figura de chocolate a mano, pieza a pieza. Siempre con los mejores chocolates artesanos.

Monas de chocolate también en navidad

Las monas comenzaron a decorarse con chocolate en los años 30. En un primer momento la decoración consistía en huevos y figuras como perros o casas elaboradas a base de éstos. Hoy, la decoración ha evolucionado creativamente. Las monas de chocolate aparecen adornadas con escudos del Barça, los personajes más populares de los dibujos animados, figuras de navidad como papa Noel, caganers, regalos, reyes… o auténticas esculturas a base de chocolate.

El chocolate artesano hace que las monas sean de la mejor calidad y no vas a poder evitar comerlas. Es uno de los grandes atractivos de la navidad a parte del tradicional turrón y los ya clásicos polvorones y bombones.

El chocolate coge otro nivel en épocas navideñas ya que se convierte en mucho más que chocolate. Es compartir alegría con la familia siguiendo una tradición y creando recuerdos a lo largo de los años que no olvidarás. Siempre identificarás esas figuras de chocolate que comías de pequeño y esos valores los transmites después con tu propia familia.

Las monas de chocolate y las figuras de chocolate de Alemany son imprescindibles para pasar la Navidad más dulce de todas! Además, en Alemany nos comprometemos, cada año, a dar a beneficencia todas aquellas que no vendamos durante el período de fiestas.  Por ello, somos especialistas en la creación de figuras de chocolate y monas de chocolate.