La mona: una tradición deliciosa!

La mona, es sin lugar a dudas uno de los postres catalanes más tradicionales y queridos. Antes de explicar las tendencias de monas para el 2019, debemos saber que estos postres han ido cambiando a lo largo de la historia.

¿Cuál es el origen de la mona?

El origen y el significado de la mona no son nada claros. Hay quien cree que es un término que en árabe significa “regalo”, hay otros que dicen que es una fiesta que deriva de la antigua Grecia, también se han encontrado posibles raíces romanas y celtas…

Sea cual sea su origen, la mona de pascua es una tradición muy arraigada en todos los territorios de habla catalana.

 

Una tradición cambiante, pero que perdura en el tiempo:

La mona tradicional, es la de brioche, de forma redondeada y coronada con huevos duros.

Lo que no ha cambiado es que padrinos de todo el país no dejan de lado esta tradición casi obligada, cada año se venden miles y algunos de los pasteleros más destacados dedican sus creaciones más espectaculares. Si antes veíamos como la mona más tradicional es la de brioche, la más popular ahora, es la de un pastel con una creación de chocolate encima.

Estas creaciones que decoran los pasteles pueden ser desde huevos de chocolate a elementos más elaborados como coches, castillos o personajes del mundo del fútbol o de las películas de animación del momento. Por ello seguidamente haremos un repaso de los personajes de monas 2019.

Tendencias de monas 2019

Si bien es cierto que hay clásicos que nunca mueren como por ejemplo, huevos o animales de chocolate, estos postres se caracterizan por renovarse año tras año con estructuras que reproducen casetas, pelotas de fútbol y las caras de los personajes de dibujos animados más populares.

Este año las tendencias de monas irán de la mano de los personajes de las nuevas películas de Disney, como son los súper héroes de los “Increíbles” o bien los personajes de la nueva “Ralph Rompe Internet”. A estos personajes también se suman los personajes más populares de las películas de Marvel o DC cómics, como pueden ser Aquaman o Spiderman.

Sin embargo los personajes más infantiles como son la Peppa Pig, los divertidos perritos de la “Patrulla Canina” o los ponis de “Ponyville” también tendrán una gran presencia en las monas de este 2019.

Aun así, los personajes de animación no son los únicos que se cuelan en las tendencias de monas 2019, este año también podremos encontrar monas de los futbolistas más populares del Barça, como por ejemplo, Messi.

¡En Alemany ya tenemos el obrador de chocolate a pleno rendimiento creando las elaboraciones de chocolate más originales y divertidas!