Recetas de helados: ¿Cómo hacer helado sin azúcar?

¿Cómo hacer helado sin azúcar?

¿Tienes diabetes o simplemente te gusta cuidarte? ¡Te encantará la idea de preparar helado sin azúcar!

Como distribuidores de helados queremos recomendarte algunas ideas refrescantes de comer helado de forma saludable.

Además no solo te vamos a proponer una receta, si no que hablaremos de varias opciones.

Así podrás preparar la receta que más te guste y disfrutar de tu helado casero sin azúcar.

Helado de yogur sin azúcar

Para preparar este sabroso helado sin azúcar a base de yogur vas a necesitar:

  • Yogur natural sin azúcar
  • Yema de huevo
  • 1 cucharada stevia
  • Leche
  • Nata

Primero incorporaremos el yogur en la batidora, eliminando previamente el suero líquido.

Después añadimos la leche, el huevo y la nata.

Batimos varios minutos a velocidad media hasta obtener una composición cremosa y algo más densa.

Entonces metemos el recipiente al congelador durante varias horas, evitando la formación de cristales de hielo.

Pasadas varias horas podemos sacar el helado y probar si la textura es la que esperábamos…

¡Después solo queda comer!

Helado de plátano y fresa instantáneo

Para esta sencilla receta tan solo necesitarás fresas, plátano y leche de almendras.

Recuerda que la fruta contiene fructosa y debe ser controlado si eres diabético, aunque no contenga azúcares añadidos.

Lo único que tienes que hacer es congelar la fruta, y una vez esté congelada, triturarla con la leche de almendras.

¿Sencillo verdad? ¡Ya tienes tu helado sin azúcar a base de fruta!

Helado sin azúcar de refresco

Este quizás sea el más fácil de preparar ya que tan solo habrá que preparar un licuado al gusto, y congelarlo. Te damos algunas ideas:

  • Helado de Coca-Cola Zero
  • Helado de zumo. Busca que sean zumos sin azúcares añadidos, ya que muchos de los zumos que se compran normalmente contienen azúcares.
  • Licuados de fruta. Puedes triturar las frutas que más te gusten, y añadir un poco de agua para hacer tu propio zumo.
  • Helados de leche. Serán mejor las leches de origen vegetal, ya que no contienen tantas grasas. También puedes añadir cacao desgrasado, o algún cacao sin azúcar a la mezcla. Otra opción puede ser añadir galletas sin azúcar.

Esperamos que os hayan gustado estas recetas de helados dietéticos, y aprovechéis al máximo estas ideas.

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¡Feliz verano!