¡Endulza tu verano con un delicioso helado de fresa!

El mes de agosto por fin ha llegado y eso significa que es momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano! Ha llegado la hora de preparar las maletas, de ponernos la crema solar y de degustar un buen helado de fresa al estilo italiano de Alemany!

Sí, has leído bien, hoy os queremos hablar sobre este tradicional helado, sin duda uno de los gustos más consumidos del verano junto con el de cookies y el de vainilla y uno de los preferidos por los más pequeños de la casa.

Aunque las vanguardias más recurrentes intentan hacerse un hueco y ya existen helados con sabor a ostras, “escudella”, gazpacho … la realidad es que los helados de sabores más tradicionales como los de frutas y chocolate son los que mejor aceptación tienen.

Pero antes de entrar a hablar sobre los helados artesanales de fresa, nos sabrías decir de dónde proviene el helado?

¡No te preocupes, nosotros te lo contamos!

En china, el emperador Tang, mezclaba hielo con leche, néctar de frutas y miel. Esta receta pasó a la India y en Persia, donde se perfeccionó hasta crear un plato frío a base de agua de rosas y cabello de ángel que se servía a la realeza durante el verano.

A partir de aquí el “helado” se fue propagando por todo el mundo hasta que la receta llegó a Grecia, y gracias a los viajes de Marco Polo, en Roma.

Ahora que ya sabemos de donde proviene el helado, queremos continuar hablando sobre nuestros helados y en concreto sobre el helado de fresa.

helado fresa

En Alemany, todos nuestros helados Premium son elaborados con ingredientes naturales, de máxima calidad y siguiendo el método de la genuina receta italiana, que hace que nuestros helados de fresa tengan un sabor intenso y la delicadeza de una crema soberbia, que se funde lentamente al paladar.

Elaboramos nuestros helados a partir de materias primas de alta calidad y de proximidad para garantizar a nuestros clientes una experiencia gastronómica única.