Crepes con helado de Vainilla Bourbon

El otoño ya está aquí, pero no os asustéis, el buen tiempo aún no se ha ido y por lo tanto, ¡La época de los helados aún no se ha acabado!

Sabemos que los postres son vuestros platos favoritos, es por ello que, ¡Hoy os queremos recomendar una deliciosa receta que seguro que os encantará!

¡Prepara lápiz y papel, porque hoy os explicaremos la receta para hacer “Crepes con helado y sirope”!

¡Esta receta, es muy fácil y barata de hacer, además, en sólo 15 minutos tendrás un plato con el que te chuparás los dedos!

Para poder elaborar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 2 huevos.
  • 400 ml. de leche.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 25 gr. de azúcar glas.
  • Levadura en polvo.
  • Esencia de vainilla.
  • Uno de los nuestro helados Il cubo de Vainilla Bourbon
  • Sirope de caramelo.

Por lo que respecta a la elaboración, tendremos que batir los dos huevos con el azúcar. Por otro lado, iremos introduciendo de forma gradual la harina y después añadiremos 1/3 de leche, tendremos que mezclar muy bien esto para que quede una mezcla homogénea. Una vez la harina y el azúcar se hayan diluido, añadiremos el resto de leche que queda y fundiremos la mantequilla. Añadiremos dos cucharadas de levadura y la esencia de vainilla. Acto seguido, lo tendremos que mezclar todo muy bien.

Si queréis, podéis utilizar la batidora para eliminar cualquier resto de grumo que haya podido quedar de la harina. Una vez hecha toda la masa, la dejamos reposar un rato (entre 5 y 10 minutos).

Preparamos la sartén y le ponemos un poco de mantequilla, la esparcimos por toda la superficie y añadiremos la masa poco a poco. Con el fin de que los crepes queden bien hechos, los tenemos que dejar reposar unos minutos por un lado y por otro. ¡Una vez hecho esto, ya tendremos nuestros crepes a punto!

El último paso será preparar la presentación, una vez los “crepes” estén puestos en el plato, añadiremos las bolas de helado de il cubo de Vainilla Bourbon y lo acompañaremos con un chorro de sirope de caramelo.

El sabor del helado es una sugerencia, puedes escoger entre todos los sabores disponibles de la categoría Il Cubo. Estos, puedes encontrarlos en los centros Caprabo de: Malgrat de Mar, Blanes, Lloret de Mar, Les Franqueses y el Masnou.

¡Que aproveche!