Brownie de chocolate con helado artesano de vainilla

Los postres, son sin duda, la parte más esperada y la más deseada de una comida. Es por eso, que hoy os contamos la receta de uno de los postres más deliciosos y apreciados: “¡El brownie de chocolate con helado artesano de vainilla!”.

¡Hey, no te asustes, este postre es mucho más fácil de preparar de lo que piensas! Además, podrás sorprender a todos los aficionados y aficionadas del chocolate y el helado artesano sabor a vainilla.

Ingredientes para unas 6 personas:

A continuación te contamos los ingredientes que vas a necesitar para preparar la receta del brownie de chocolate con helado artesano para 6 personas:

  •      150 gramos de chocolate de cobertura.
  •      100 gramos de nueces
  •      225 gramos de azúcar en polvo
  •      125 gramos de mantequilla
  •      3 huevos
  •      120 gramos de harina
  •      1 cucharada de levadura
  •     Helado artesano de vainilla

Pasos para preparar el brownie con helado artesano

Estos son los pasos que tienes que seguir para hacer el “Brownie de chocolate y helado artesano de vainilla”:

  1. Primer de todo, tienes que precalentar el horno a 200 grados y cubrir los moldes que utilizaras con un poco de mantequilla
  2. Acto seguido, tienes que fundir dentro del bol el chocolate y la mantequilla, nosotros recomendamos hacerlo al baño maría, aunque ojo con esta técnica, ya que pide mucha atención, es esencial que no entre nunca agua en el chocolate artesano que estás fundiendo, si lo deseas, también lo puedes hacer a golpes de microondas de 30 segundos.
  3. El siguiente paso que tienes que seguir, es separar la yema de las claras (¡Hey! No tires las claras, más adelante las necesitarás) y mezclarlas con energía con 225 gramos de azúcar hasta conseguir una crema homogénea. A continuación tienes que añadirle la harina ya tamizada y las nueces que previamente has troceado y mezclarlo bien.
  4. Ahora es el turno de las claras que has separado previamente, tienes que cogerlas y montarlas a punto de nieve.
  5. Una vez todo esto esté hecho, tienes que mezclarlo todo bien, las claras al punto de nieve y la mezcla de la mantequilla, la harina, las yemas y el chocolate.
  6. Ahora es el momento del horneado, tienes que coger el molde que previamente le has untado un poco de mantequilla y ponerle dentro las mezcla que hemos preparado anteriormente. El horneado estará divido en dos partes, la primera parte tienes que poner el horno a una temperatura de 200 grados y dejar la masa 10 minutos, después, tienes que bajar la temperatura del horno a 180 grados y dejar la masa 20 minutos más.
  7.  Una vez acabe el horneado, tienes que sacar la masa del horno  y servirlo con una buena bola de helado artesano de chocolate de vainilla.

¡Pst! Un secreto, si quieres triunfar por todo lo alto con este postre, lo que tienes que hacer es añadirle chocolate fundido por encima, esto hará que tus invitados disfruten de una experiencia gastronómica extraordinaria!