Beneficios de comer chocolate

Comer chocolate puede llegar a ser muy beneficioso para nuestra salud si lo tomamos en las cantidades moderadas y el producto adecuado, como los artesanales, los puros o una mezcla de ambos, por ejemplo.

Esto es debido a que el chocolate, como bien sabéis, proviene del cacao. Este elemento sin aditivos ni azucares añadidos puede ayudarnos a mejorar la salud. Cuanta más proporción de cacao ofrezca, mayores beneficios obtendremos.

Lo más importante en un cuerpo es nuestro motor, el corazón. Comer chocolate puro y artesanal ayuda reducir las enfermedades cardiovasculares por los antioxidantes vegetales llamados flavonoides, que actúan como inhibidores de la oxidación del colesterol, combaten la formación de coágulos sanguíneos y controlan la presión arterial. Gracias a la gran cantidad de fibra de la cual dispone, reduce el estrés y la ansiedad.

Previene las caries dentales por la efectividad de los agentes antibacterianos compensados por los niveles de azúcar elevados, fortaleciendo así el esmalte de la dentadura.

Asimismo, el chocolate no únicamente se ingiere, sino que también se aplica en mascarillas, que favorecen en la piel por sus antioxidantes llamados fenoles y catequinas, que ayudan en la regeneración de la piel, por lo tanto, al rejuvenecimiento.

En Alemany trabajamos para tener la mejor calidad posible de nuestros productos artesanales y así disfrutar de una buena salud.