¡A los catalanes nos encantan los helados tradicionales!

Después de una primavera más suave de lo normal, el verano ha llegado con fuerza y ​​lo ha hecho con la primera gran ola de calor de la temporada.

Para combatirla, harán falta aparatos de aire acondicionado, abanicos, ventiladores, bebidas frescas, chapuzones en la piscina, visitas a la playa, pistolas de agua… pero sobre todo, helados, muchos helados.

Y de hecho, y justo como veremos a continuación, Cataluña es una de las comunidades autónomas donde más helado se consume de España.

Y es que no es para menos, los helados tradicionales al estilo italiano, con recetas de antes y con ingredientes de temporada como los que fabricamos desde Alemany, hacen que éstas sean un postre muy recomendables para disfrutar durante todo el año, pero sobre todo para refrescarnos durante los calurosos meses de verano.

El helado tradicional de Alemany elaborado con ingredientes naturales, de máxima calidad y siguiendo el método de la genuina receta italiana, se caracteriza por su sabor intenso y la delicadeza de una crema soberbia, que se funde lentamente al paladar.

¿Sabías que Cataluña es la segunda comunidad autónoma de España en consumo de helados?

Durante la última década se ha disparado de manera exponencial la cantidad de helado que consume cada español al año. En el año 2010 eran 8,4 litros por habitante al año, mientras que el pasado 2018 la cifra creció hasta los 12,2 litros.

Aunque los valencianos son los españoles que más litros de helado comen por persona, la Comunidad Valenciana no es la autonomía con mayor consumo en volumen.

La primera es Andalucía, donde durante el año 2017 hubo un consumo total de (96 millones de litros de helados), en este refrescante ranking, Cataluña ha quedado en segunda posición con un consumo total de 91 millones de litros.

helados tradicionales

En términos económicos, los españoles gastan al año 1.938 millones de euros en helados, lo que supone el 3,93% del gasto total mundial de este producto, es decir, cada español gasta un toda de 41,78 € de helados al año. Lo que nos convierte en el tercer país que más gasta en helado por habitante, sólo por detrás de Italia y Alemania.

Y tú, nos sabrías decir cuántos litros de helado consumes al año?