Helados y deportistas, ¿una mala combinación?

Mucha gente suele pensar que el helado en el deporte  está prohibido, ya que es un alimento rico en grasas, pero en una dieta equilibrada de una persona deportista y sobre todo en verano, puede ser un alimento saludable y muy beneficioso.

Si eres un enamorado de los helados y practicas deporte, no tendrás ningún problema con la báscula.

¿Porqué es beneficioso un helado? 

Los helados no tienen que estar presentes en nuestra alimentación diaria, ya que no son unos alimentos de primera necesidad, pero ocasionalmente puede ser una opción muy placentera y refrescante.

Un helado elaborado con leche, nos aportará proteínas, vitaminas del grupo b y minerales como el calcio, el magnesio, el fosforo y el zinc. Es por esto, que los helados se convierten en un alimento muy interesante para los deportistas.

Aún y su alto contenido en grasas, un deportista puede comer un helado siempre y cuando sea elaborado con recetas tradicionales y hechos artesanalmente con productos de alta calidad como los helados que ofrecemos en Alemany.

Los helados, una fuente de calcio.

Sí, lo has leído bien, los helados son unos alimentos muy ricos en calcio, de hecho, con la ingesta de 100gr de helado, se consumen entre un 10 y un 20 % de la cantidad diaria recomendada de este nutriente.

Alemany, una empresa vinculada con el deporte

En Alemany nos caracterizamos por ser una empresa muy activa con los tejidos asociativos y las entidades de los pueblos donde tenemos actividad comercial. Es por esto, que nos gusta colaborar con diferentes  eventos deportivos y culturales, como son las fiestas mayores, curas….

Así pues, este año, Alemany es una de los colaboradores de la 7ª Marxa Cicloturista Ports del Maresme, que organiza el Club Cliclista MuntBikes y que se disputará el domingo 15 de Abril.

La Ports de este año saldrá y se acabará en el pueblo de Arenys de Munt y tendrá un recorrido total de 140 kms y un desnivel acumulado de aproximadamente 2.700m. Los ciclistas participantes de esta marcha pasaran por algunas de las siguientes poblaciones del Maresme y del Vallès Occidental como Arenys de Mar, Canet, Sant Pol, Sant Iscle de Vallalta, Vallgorguina, Santa María de Palautordera, La Costa, Arbúcies, Breda, Gualba, Campins y Sant Celoni.

Los participantes de “La Ports” paladearan por una gran variedad de zonas y paisajes, como el Parc Natural del Montseny.

Ya que hemos visto que los helados en el deporte son una muy buen combinación, desde Alemany, daremos un vasito de helado Alehop a todos los participantes de la “Marxa Cicloturista La Ports del Maresme” .