5 curiosidades que quizás no conoces del chocolate

¿Eres de aquellos que no puede pasar ni un día sin comer chocolate? Si es que sí, este artículo es especial para ti. Hoy te explicaremos 5 curiosidades del chocolate que seguro desconocías.

Del chocolate se habla mucho, unos dicen que es muy buena para la salud, otros que no lo es, otros dicen que comerlo produce acné … ¿Qué es verdad y qué no?

A continuación trataremos de resolver todas estas dudas y hablaremos de algunos datos curiosos del chocolate que te dejarán con la boca bien abierta

¿Sabías que el chocolate es muy saludable para la salud?

Sí, has leído bien, el chocolate es muy beneficioso para la salud y no lo decimos nosotros sino que lo dicen médicos y científicos.

Se ha comprobado que el chocolate negro (con un 70% de cacao) tiene interesantes beneficios para la salud tales como:

– Es una fuente de antioxidantes. Estos son muy importante, ya que ayudan a liberar el cuerpo de los radicales libres, que son las causantes del deterioro de las células.

– Es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

– Ayudar a reducir los altos niveles de colesterol.

– Ayuda a bajar la presión de las personas hipertensas.

Además de todos estos beneficios, también se ha demostrado que el consumo del chocolate nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Es verdad que el chocolate es la culpable del acné?

Pues no, se ha demostrado que no existe ninguna evidencia que permita relacionar el consumo del chocolate con los problemas de la piel como el acné.

Los alimentos que más pueden causar problemas con el acné son aquellos que contienen azúcares simples o carbohidratos refinados.

¿Nos sabrías decir cuántos kilos de chocolate comemos al año?

De media, cada español come aproximadamente 3,5 kilos anuales de chocolate, puede parecer mucho, pero en verdad es muy poco si lo comparamos con la gran cantidad de chocolate que se comen en países como Suecia (5,4 kgs por habitante) o Suiza (Con casi 9kgs de chocolate consumida por habitante.)

¿De qué árbol viene el chocolate?

El chocolate proviene de un árbol que se llama Theobroma cacao, un árbol que siempre ha estado asociado a la magia y el misticismo, muchos decían que los frutos de este árbol eran el alimento de los dioses.

El árbol del chocolate, vive más de 200 años, pero sólo durante 25 años produce gran útiles para la fabricación del chocolate.

Acabaremos este artículo explicándote otra curiosidad del chocolate como es, que la primera tableta de chocolate fue creada en 1842 y fue creada por la compañía Cadbury, en cambio, la más grande del mundo fue la que creó la marca Thornton de exactamente 5792 kg de peso.

Estas son sólo algunas de las curiosidad del chocolate, en realidad hay muchas más, en futuros artículos os explicaremos más curiosidades interesantes como las de hoy.

El chocolate, aparte de ser uno de los alimentos más queridos, también es uno de los que más misterios le rodea.